Ningún niño sin juguetes

Ningún niño sin juguetes estas navidades

Siguiendo con la acción solidaria del colectivo Asturies Nómada, en estas fechas próximas al fin de año, nos propusimos centrar el foco de nuestra actividad en los niños sin recursos que corren peligro de quedarse sin juguetes estas navidades.



Las cosas importantes requieren del trabajo de mucha gente, en esta ocasión de cuatro colectivos diferentes coordinados por un fin común. En primer lugar el Centro Social Autogestionado de El Mataderu de La Pola Siero, fueron los encargados de recoger un gran número de juguetes.


Al ponernos en contacto con ellos, no dudaron en cedérnoslos para que gestionáramos su donación. Esos juguetes, junto con los que recopilamos entre los y las integrantes de Asturies Nómada, fueron almacenados en el local del CSOA La Semiente de L'Entregu. Este fue el segundo colectivo que colaboró activamente en esta iniciativa.

En sus instalaciones clasificamos los juguetes en función de su estado y aprovechamos para transportarlos hasta una empresa de lavandería para dejarlos en las mejores condiciones posibles.

Por último solo faltaba buscar a alguien que se encargara de hacer llegar los juguetes a los niños que realmente los necesitaban.

Ahí entró la asociación Mar de Niebla de Xixón, a los cuales hicimos la donación a mediados del mes de diciembre.

Como tantas veces vimos, mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. El colectivo camper demostró una vez mas que está formado por gente solidaria, organizada y con ganas de cambiar el entorno y la vida de quienes nos rodea.

Tod@s junt@s podemos hacer cosas maravillosas.