Donación de pienso a adoptanalón

En julio de 2021 un miembro del colectivo vio en Instagram una petición urgente de pienso por parte de la protectora Adoptanalón. Sensible a la necesidad de estos animales que han sido abandonados y, en muchas ocasiones, maltratados por personas que veían en ellos un juguete pasajero, decidió plantear al grupo la posibilidad de una recolecta de pienso.

Nos movemos en furgo sí, pero lo más importante es por qué nos movemos.


La respuesta no pudo ser mas positiva. Desde el primer momento comenzamos a organizarnos. Nunca habíamos trabajado juntos. ¡Muchos apenas nos conocíamos en persona! y sin embargo nos unimos para dar una respuesta lo más rápida posible a esta necesidad.

De esta forma, el día 22 de julio, en apenas una semana, el colectivo consiguió reunir dinero para comprar un palet de pienso de 400 kilos para los perros. Estábamos abrumados.

¡No podíamos estar más felices!

Por si fuera poco, Andrea, una de las fundadoras de Asturies Nómada, se llevó a Simba, una perrita encantadora para hacer compañía a su perro Nano. Justo, al mismo tiempo, comenzábamos a pensar qué podíamos hacer para frenar el Decretazu de la Viceconsejera de Turismo, pero esto ya es otra historia. Y si quieres, te la contamos aquí.

Únicamente deciros que teníamos claro que, saliera como saliera lo del Decretazu, solo por haber conseguido comida para estos animales, la formación de Asturies Nómada ya había merecido la pena.

Eso nos aclaró las ideas

No solo éramos gente que compartía la afición de viajar en furgo o auto, si no que nos dimos cuenta de los más importante, respetamos el medio en el que vivimos y estamos dispuestos a colaborar en cuanto haga falta para cuidarlo.

En definitiva, hacer esto no solo nos demostró que podíamos trabajar juntos. Nos enseñó que compartíamos ideas y que esas ideas debían ser el elemento principal de Asturies Nómada. Nos movemos en furgo, sí. Pero lo más importante es por qué nos movemos.